lunes, 28 de septiembre de 2009

Campeonato 2009... Liguillas A y B

Y culminó la cuarta fecha de la Liguilla por el grupo "A", donde por lógica, el partido más esperado y polémico fue Alianza Lima contra Juan Aurich. Este cotejo se dió con el resultado que ya todos conocemos, fue un paso importante para los victorianos, para lograr el objetivo que se han trazado, salir campeones del grupo. Lo intrigante es ¿podrán al final conseguir el objetivo?, claro está, que el Aurich, no es un equipo cualquiera, lo demostró en el campo de juego, a pesar de las ausencias de muchos de sus jugadores titulares, no es un elenco fácil. Lo que si, es seguro, que la lucha por el primer lugar va a ser entre estos dos conjuntos. Así que, veremos como se desarrollan las demás fechas... Alianza Lima, ha sacado 2 puntos de ventaja, pero la tiene difícil en la próxima fecha. Por la baja, hasta el momento el Ancash y el CNI están fuera de la zona de descenso. La recuperación de estos dos conjuntos ha sido notoria.
La quinta fecha está que arde, por supuesto, que las miradas ahora estarán en el elenco blanquiazul. Y el Juan Aurich, va a tener un rival difícil, por la gran superación del equipo ancashino, además, que están con la moral alta.
En cuanto, a la Liguilla por el grupo "B", lo destacado de la fecha por el triunfo obtenido por un recuperado Total Chalaco, que le infringió una goleada al Cienciano, que a mitad de semana se verá en problemas ante el San Lorenzo de Argentina por la Copa Sudamericana. Otro destacado fue el elenco de Universitario que ganó en el infierno verde (lo decimos, por la cancha sintética) en el norte del Perú. Fue un resultado justo.
El Sport Huancayo, sigue pisando los pies de Universitario, ¿logrará alcanzarlo?, solo está a 5 puntos, vamos a ver que sucede....
Por otro lado, en cuanto al descenso, el equipo de Bolognesi sigue hundiéndose a pesar de los esfuerzos y refuerzos hacia el conjunto, pero, al parecer le va a faltar más fechas para poder lograr revertir su último lugar. En relación al Alianza Atlético, creo que debería de preocuparse más por el descenso, que por la Copa Sudamericana. Candidatos fuertes para la segunda en el próximo año.
Partido estelar, Universitario con Total Chalaco, los dos vienen de ganar, y en los dos hay jugadores experimentados, buen partido...
Nadie al parecer le va a quitar la corona del Goleador del año, si estamos hablando de Richard Estigarribia, jugador paraguayo del Total Chalaco, que viene cumpliendo en cada jornada buenas actuaciones, y las culmina siempre con el Gol.
Como verán, les he presentado las estadísticas generales del campeonato, espero sus comentarios, y les responderé lo que deseen saber en cuanto al deporte rey, el Fútbol Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario