viernes, 5 de marzo de 2010

Estadísticas y lo que viene…..

El torneo se inicio en sus primeras fechas con resultados muy interesantes, como por ejemplo, el gran inicio del recién ascendido equipo del León de Huanuco, que pese haber sufrido su partido con el Juan Aurich, ha podido mantener el liderazgo del campeonato, y por ende, el puntaje máximo hasta el momento.
Al elenco bajopontino, mejor dicho Sporting Cristal, se le ve un conjunto sólido, con muy buenas figuras en su accionar individual, es de esperar que el "chino" Rivera, en el corto plazo adquiera resultados muy positivos para éste equipo.
En cambio, lo negativo del inicio del torneo, es la posición del Club Universitario de Deportes de tener un sponsor conseguido por ellos (Star Perú), donde transgrede y quiebra una decisión tomada por la ADFP. Esta negativa de renunciar a éste sponsor, traería como consecuencia, ser inhabilitado a jugar sus partidos correspondientes, y llegar en último caso a perder la categoría. Es de esperar que se llegue a un buen acuerdo y siga el torneo por el cause normal.

Resultados y Estadísticas
Habiéndose cumplido el cotejo faltante entre Universitario y Cristal, jugado el día martes, los resultados estadísticos de la 3º fecha del Descentralizado del Fútbol Peruano son los siguientes:

Los partidos de la 4º fecha, serán jugados entre el sábado 6 y domingo 7 de marzo del 2010.

Para una mejor idea de cómo llegan los equipos en cada fecha, hemos confeccionado una tabla, con puntaje de 0 a 20, nos dará un panorama más amplio de su rendimiento.

Torneo de Promoción y Reserva
Por supuesto, que no se puede dejar de informar de un torneo que es sumamente importante, porque les permite a los jugadores reservistas, que no están considerados en la plana de titulares, a estar en actividad y ser observados por el entrenador del primer equipo. Además, permitiría darles a los jugadores nuevos, la confianza y la experiencia de la competición. A sido una excelente decisión, por el bien del Fútbol Peruano.
Estos fueron los resultados y la tabla de posiciones, cumplida la 3º fecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario