lunes, 29 de junio de 2009

Fecha 19 del Descentralizado, visto por una lupa....

Se jugó una fecha más del Torneo Descentralizado 2009, y como observarán los resultados fueron más que una sorpresa:Indiscutiblemente el cotejo más emocionante, lleno de goles, espectacular por sus jugadas, fue el que se realizó en la Ciudad Imperial, ante un lleno de espectadores en las graderías, para alentar a su cuadro favorito. Este fue el Cienciano - Cristal que terminó con un 5 a 5, con goles de Palacios (2), Lobatón (2), Hurtado, para Cristal; Sergio Junior (2), Montes, Duffo, Arakaki, para Cienciano. Resultó un partido que se escapó de la normalidad del Fútbol Peruano, fue un encuentro lleno de emociones, con varios jugadores que destacaron nitidamente, como es el caso del "chorrillano" Palacios por el Cristal y de Sergio Junior por el lado de Cienciano.

Como dicen muchos periodistas, es un partido para el recuerdo, y justamente me trae a la memoria un score algo parecido en el mismísimo Cuzco, cuando estas dos escuadras se enfrentaron el 13 de Mayo de 1995 por el Torneo Descentralizado, en su fecha Nº 11, quedaron empatados 4 a 4, desarrollando un magnifico encuentro que quedo grabado en la retina del público en general.
Cabe resaltar el buen desempeño del cuadro cervecero en la altura, demostrando una recuperación física y anímica de los jugadores.

En cuanto al Cienciano, el ingreso de Sergio Junior le cambio la cara al equipo, los cuzqueños le pusieron garra y deseos de no perder, alentados por la fanaticada presente en el estadio, lograron equiparar el score de un 3 a 0, con el que iban perdiendo. Es así, que el marcador comenzó a variar constantemente, hasta terminar en un 5 a 5, con un magistral gol de Roberto Palacios, casi en las postrimerías del partido.
En conclusión, fue un resultado generoso para dos equipos que dieron espectáculo en el campo de juego.

La tabla quedó de la siguiente forma:
En cuanto, a los goleadores del campeonato, queda de la siguiente manera:

Los partidos que se realizarán este fin de semana, entre el sábado y domingo, son los siguientes:
Como verán, como una apreciación personal, todos los cotejos son importantes, pero habría que destacar el enfrentamiento entre Cristal y Total Chalaco, por el buen rendimiento de los cerveceros, y del Total Chalaco, por ser un equipo bastante parejo en todas sus líneas.
Además, el cotejo entre Universitario y el Inti Gas, es de pronostico reservado, va muy bien el cuadro ayacuchano, con la dirección de "peinadito" Ospina.
Otro encuentro que podría ser interesante sería Bolognesi con Alianza Atlético, que si el equipo escarlata no gana en esta oportunidad, creo que tendrá que ir pensando en la Copa Perú. Es un rival directo, y debe perder.
(Fotos cortesía del Diario Libero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario