domingo, 16 de agosto de 2009

Que tal faenón de la Fecha Nº 27

El sábado 15 empezó lo que sería la fecha nº 27 del Campeonato Apertura 2009, con un partido en que los chimbotanos del José Galvez, en los últimos minutos de juego le ganó a un aguerrido Bolognesi, que tratan por todos los medios de salvar la categoría (aunque falta mucho), pero, como van, hasta el momento son candidatos para la baja.

A las 3:00 pm se encontraron la Universidad San Martín contra el Total Chalaco, éste cotejo se jugó en el monumental de Ate, ante una escasa concurrencia. Los chalacos dominaron el encuentro, pero, los santos encontraron el gol. Una vez más el equipo porteño, juega bien, pero no gana y pierde muchos goles. Y en el caso de los santos, este triunfo los hace meterse a la lucha por la punta del torneo. El cotejo termino 2-0, con goles de Pedro Garcia y Roberto Silva.

Otro encuentro fue en la ciudad de Caraz, donde el Sport Ancash doblegó al Inti Gas por la cuenta de 2-0. La amenaza verde domino el partido de principio a fin. Fue un encuentro de un solo lado. ¿Podrán remontar su pesadilla de salir de los últimos lugares? Veremos...

En un extraordinario partido en el Estadio Mansiche de Trujillo, el Cesar Vallejo empató con el Juan Aurich por el marcador de 3-3. Un cotejo con muchos goles, donde el equipo poeta en los primeros 20 minutos de juego, ya ganaba con dos goles de Tejada y Demus, para luego, el ciclón con su estrella Mayer Candelo, descontaba el marcador a los 23 minutos del primer tiempo. Luego, empataría el marcador Manuel Marengo, minutos después en una buena jugada Faiffer ponía adelante a los vallejianos, pero los rojos, se fueron con todo en busca de la paridad, y en los últimos minutos, de tiro penal, Candelo baté la portería de Hernández. Gran partido. Sobretodo bastantes goles. Es lo que gusta a la afición.

Para cerrar el día futbolistico del día sábado, en el Estadio Alejandro Villanueva, se encontraron las dos alianzas: Alianza Lima y Alianza Atlético de Sullana. Los norteños con su estratega Teddy Cardama planteo bien el partido, haciendo que el equipo tuviera un buen primer tiempo. Merecían el gol. En cambio en el segundo tiempo los dirigidos por Costa, retomaron la brújula y equilibraron el cotejo. Fue un empate de 0-0, justificado para los dos. Lo malo es que cuando el equipo de Alianza Lima no juega bien, Gustavo Costas manifiesta diciendo, o tiene la culpa el arbitro, o tiene mala suerte, ??

Entramos al día domingo 16, y en el Estadio Cuarto Centenario de la ciudad de Huancayo, se produjo el choque de dos escuadras que le van bien en el campeonato. Sport Huancayo recibía a Universitario de Deportes, fue un cotejo muy parejo, con llegadas de ambos cuadros, terminaron con un empate de 0-0, donde el más beneficiado fue el equipo crema, por ser visitante. Sigue de puntero.

A la hora del almuerzo, en el Cuzco, Cienciano recibia al CNI de Iquitos, cotejo para el sueño, el equipo rojo venció por 2 a 1, con goles de Sergio Junior y de Juan Cavallo, de un sorbervio remate, dejando al arquero Mc Farlane "haciendo vista" al balón. El descuento lo logró Gino Perez con un buen gol de cabeza. Justo resultado para los papaupa.

En su día de aniversario de la ciudad de Arequipa, el Melgar FBC logró un triunfo ante el Sporting Cristal por la cuenta de 1-0, con gol anotado por Jesús Arismendi a los 31 minutos del primer tiempo. El Melgar hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria. El equipo rimense sigue siendo muy irregular.


Fotos: Peru.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario