jueves, 28 de enero de 2010

Soplo fuerte el ciclon... 2-0

El día de ayer, Juan Aurich de Chiclayo derrotó a Estudiantes Tecos de México por el marcador de 2-0. Este fue el partido de Ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores, en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, se observó un cotejo lleno de emociones, donde todos los cronistas deportivos destacaron el buen juego del equipo rojo y blanco.
El diario deportivo "Todo Sport" menciona en sus titulares: "Aurich le tapo la boca", refiriéndose al entrenador mexicano, que había hablado de más.
En la portada del Diario Depor, dice: "Ganó la rojiblanca, panameño Tejada mojó dos veces y Manco estuvo enorme".

El Diario Libero, manifiesta: "El ciclón se hizo respetar en casa y ganó de un solo soplido".

La victoria del ciclón sobre el Estudiantes Tecos de México fue inobjectable, hasta se podría decir, que el marcador debió ser más amplio en favor a los locales. El elenco dirigido por el colombiano Luis Fernando Suarez tomó por sorpresa a su rival, al darle una presión desde el pitazo inicial. Dentro de los primeros 20 minutos, el equipo mexicano no salia de su sorpresa, las arremetidas de Roberto Guizasola y Reimond Manco, eran constantes. Ya a los 10 minutos del primer tiempo, el Aurich se ponía adelante en el marcador, un centro de Guizasola fue aprovechado por el panameño Tejada, que un sobervio cabezazo, pone el primero para el ciclón. Posteriormente, se perdieron muchos goles, el marcador podía haber sido más abultado. Ya en el segundo tiempo, el panameño Tejada, aumenta el marcador, con un gran pase de Juan Carlos La Rosa. Era el 2-0, donde el equipo del Aurich encontraba la tranquilidad. Luego, hubo ocasiones para aumentar el marcador pero no hubo suerte.

Ahora, el "ciclón del norte" buscará su clasificación a la siguiente fase, el día 3 de febrero en México.

El Juan Aurich, con su entrenador Luis Fernando Suarez, alineó de la siguiente forma: Diego Morales, Roberto Guizasola, Jorge Araujo, Jesús Alvarez, Willy Rivas, Juan Carlos La Rosa, Gianfranco Espejo, Pedro Ascoy (Franco Mendoza), Reimond Manco, Luis Tejada (Manuel Barreto) e Ysrael Zúñiga (Ricardo Ciciliano).

El Estudiantes Tecos de México, dirigido por Miguel Herrera, alineó de la siguiente forma: Mario Rodríguez, Joel Sanchez (Fredy Bareiro), Diego Jiménez, Marcelo Alatorre (Jorge Zamogilny), Juan Carlos Leaño, Emerson Lomelí, Rafael Medina, Alberto Ramírez (Ruben Sambueza), Elgabry Rangel, Rodrigo Ruiz y Mauro Cejas.

El arbitro que dirigió el encuentro fue el chileno Pablo Pozo, asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondría. Mostró tarjeta amarilla a Medina (8 m), Jiménez (70 m) y Sambueza (77 m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario