jueves, 4 de febrero de 2010

Juan Aurich soplo fuerte en México

El equipo del Juan Aurich de Chiclayo se clasificó a la etapa de grupos, venciendo al Estudiantes de Tecos por el marcador de 2-1, goles conquistados por el panameño Luis Tejada y por el colombiano Ricardo Ciciliano, el descuento lo hizo el mexicano Fredy Bareiro.Con éste resultado el "ciclón del norte", se enfrentará por el grupo 3 de la Copa Libertadores a Estudiantes de La Plata (Argentina), Bolívar de la Paz (Bolivia) y Alianza Lima (Perú).
El Aurich la semana pasada había derrotado en Lima al Estudiantes de Tecos por 2-0, ese marcador le daba una tranquilidad para resolver el partido en México, pero el panorama se le presentó mejor, y además, fue un equipo que agrado, con una defensa bien parada al fondo, un arquero sobrio y seguro, un mediocampo que trajino, a pesar de las inclemencias del tiempo, y una delantera que supo definir en el momento preciso del partido.
El equipo mexicano desde el pitazo inicial se volcó con todo, presionando desde el arranque, el campo perjudicaba para el buen toque del balón, era una piscina.
Durante todo el partido se vio a un Estudiantes desesperado, sin ideas, fallando una serie de pases y perdiendo algunos goles. Pero el Aurich hizo su trabajo y con un buen planteamiento del estratega colombiano Luis Fernando Suarez, domino al rival y supo contrarrestar las arremetidas de los mexicanos.
Un premio para el arquero argentino Diego Morales, que tuvo unas tapadas sensacionales, dejando el grito de gol en las gargantas de los mexicanos. En cuanto a la defensa los centrales tanto Jorge Araujo, como el capitán Alvarez, se entregaron con mucha garra, una característica inusual, que hace tiempo no se veía en un equipo peruano. Los defensas laterales Willy Rivas (posteriormente expulsado por doble amarilla) y Roberto Guizasola, dieron una muestra de marcación al rival y después saber atacar por los flancos. En el mediocampo un jugador que se corrió toda la cancha, Gianfranco Espejo, un gigante en el medio sector, trajino y le dio jerarquía a esa parte del campo. Así mismo, Juan Carlos La Rosa, con su experiencia supo manejar su sector. Por el lado izquierdo de la volante el colombiano Ciciliano, que cuando tenía la pelota, trataba de cuidarla y distribuirla con seguridad. Como volante de ataque estaba Reimond Manco, que sobresalió con sus rápidas escapadas por el sector derecho, dejando colgados a los mexicanos en variadas oportunidades, el primer gol fue casi el 50% obra de él. En la delantera un jugador con experiencia como Pedro Ascoy, que fue un dolor de cabeza para la defensa mexicana, su rapidez y cambio de juego lo hacia un jugador muy peligroso. Y, por último el panameño Luis Tejada, que esta demostrando que ha venido al Perú a hacer goles, es un neto jugador de área, tiene buen desmarque y con un buen olfato de gol, va a ser de mucha utilidad para el equipo. Su gol lo consiguió de un soberbio cabezazo, ante un buen centro de Manco.
El Juan Aurich ha pasado a la siguiente etapa, con mucha justicia, por lo observado, va a ser un equipo muy duro para sus próximos rivales.
Además, históricamente, ningún equipo peruano había ganado anteriormente en México por el Torneo de la Copa Libertadores, así, que podemos decir que el Juan Aurich ha escrito para la historia como el primer equipo que gana en México. Buena por el "ciclón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario