martes, 4 de febrero de 2014

Empieza el Fútbol Peruano 2014, la "COPA INCA"

Como es de conocimiento público, el viernes 14 de Febrero del 2014 se inicia el Torneo de Verano llamada la "Copa Inca", y culminará aproximadamente a fines de mayo. Este campeonato tendrá como característica principal donde participarán los 16 clubes que actualmente pertenecen a la Primera Profesional y será de carácter oficial.
El sistema del Torneo se desarrollará formando dos grupos de 8 equipos cada uno; tendrá dos ruedas, donde se enfrentarán en partidos de ida y vuelta; en el cual, el campeón de cada grupo definirán en un partido, en cancha neutral, el ganador será el campeón del torneo y ganará el derecho de participar a la Copa Libertadores 2015, como Perú 3; y el sub-campeón, clasificará a la Copa Sudamericana 2015, como Perú 4.
Por supuesto, que la condición de campeón y sub-campeón, dependerá que estos equipos queden entre los ocho primeros del puntaje acumulado al final del año.
En cuanto, al equipo que termine en el último lugar, empezará el Torneo de Apertura con 3 puntos menos; y al que quede en penúltimo lugar empezará con 1 punto menos.

Ahora, ¿como están conformados los grupos?, se los digo:
Grupo "A": Juan Aurich de Chiclayo, Inti Gas de Ayacucho, Leon de Huanuco, Alianza Lima, Real Garcilaso del Cuzco, Sporting Cristal, San Simon de Moquegua y Unión Comercio de Moyobamba.
Grupo "B": Sport Huancayo, Los Caimanes de Puerto Eten, Universitario, Cesar Vallejo de Trujillo, Universidad San Martin, Cienciano del Cuzco, UTC de Cajamarca y FBC Melgar de Arequipa.


La programación de la 1º fecha del Torneo se realizará de la siguiente manera:

Por el Grupo "A":
* El 15/02/14, a la 1:15 pm, en el Estadio Municipal de Urcos, se enfrentarán Real Garcilaso vs Sporting Cristal
* El 15/02/14, a las 5:45 pm, en el Estadio "Francisco Mendoza Pizarro" de Olmos, se enfrentarán Juan Aurich vs Inti Gas  
* El 16/02/14, a la 1:15 pm, en el Estadio "25 de Noviembre" de Moquegua, se enfrentarán San Simón vs Unión Comercio
* El 16/02/14, a las 3:30 pm, en el Estadio "Heraclio Tapia" de Huanuco, se enfrentarán León de Huanuco vs Alianza Lima

Por el Grupo "B":
* El 14/02/14, a las 4:00 pm, en el Estadio "Alberto Gallardo" de Lima, se enfrentarán Universidad San Martin vs Cienciano
* El 15/02/14, a las 3:30 pm, en el Estadio "Heroes de San Ramon" de Cajamarca, se enfrentarán UTC de Cajamarca vs FBC Melgar
* El 15/02/14, a las 8:00 pm, en el Estadio Monumental de Lima, se enfrentarán Universitario vs Cesar vallejo
* El 16/02/14, a las 11:00 am, en el Estadio "IV Centenario" de Huancayo, se enfrentarán Sport Huancayo vs Los Caimanes

En nuestro próximo post, realizaré un análisis de cada uno de los equipos que participarán en el Torneo "Copa Inca", resaltando los refuerzos internos y extranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario