martes, 18 de febrero de 2014

Resumen de la 1º Fecha, poco fútbol, pocos goles......

Realizando un resumen de cada partido, empezamos diciendo que fue una primera jornada de muy pocos goles (10 en total), cabe destacar, que los participantes no estuvieron a la altura de una jornada inaugural, en todos los equipos se noto una falta de fútbol , no se vio las contrataciones que podían deslumbrar los ojos de los hinchas.
En conclusión, la primera fecha de la Copa Inca, boxísticamente hablando, fueron partidos de estudio, “falta mucho pan por rebanar”.
En el primer partido del Grupo B, jugado el día viernes, en el Estadio “Alberto Gallardo” la Universidad San Martín enfrentó  al Cienciano del Cuzco, ganando los locales por 2 a 0, con goles de Silva y Perea. El partido de trámite regular, se notó la falta de fútbol de los dos elencos. El team albo logró su triunfo en los primeros 10 minutos.
Al día siguiente, el Grupo A, rompía fuegos, y empezó a la 1:15 en el Estadio Municipal de Urcos, el partido entre el Real Garcilaso contra el Sporting Cristal. El cotejo fue muy parejo, con gran emoción para los dos arcos, con sendos remates que hicieron que los arqueros se lucieran. El primer gol vino por acción del paraguayo Víctor Ferreira, ya en el segundo tiempo, la igualdad la coloca Calcaterra para los cerveceros. Buen partido.
Ese mismo día, a las 3:30 pm, el UTC se enfrentó a Melgar de Arequipa. Fue un cotejo accidentado, siendo protagonista el delantero Miguel Mostto de las filas cajamarquinas. Felizmente, después del terrible golpe que sufrió, se encuentra recuperándose satisfactoriamente. En cuanto al partido el UTC lo gano por 1 a 0, con gol de Rafael Farfán en las postrimerías del encuentro. Falta mucho trabajo futbolístico para los dos equipos.
A las 5:45 en el Estadio “Elias Aguirre”, se enfrentaban el Juan Aurich con el Inti Gas, durante todo el cotejo se vio que el equipo local llevaba el control de las acciones, la buena táctica del entrenador Mosquera, hizo que sus dirigidos ganaran el encuentro por el marcador de 3 a 1, siendo el jugador del partido el paraguayo Roberto Ovelar, a pesar que no marco; los goles los hizo Viza, Pacheco (de muy buen tiro libre) y Rengifo; por parte del Inti Gas lo hizo Carlos Orejuela, de una muy buena escapada por el lado derecho. Buen inicio para el “Ciclón del Norte”.
Y rompieron fuegos el Estadio Monumental de Lima, se jugó el partido Universitario que enfrentaba al Cesar Vallejo, el cotejo traía gran expectativa, ya que el equipo trujillano había realizado una buena pretemporada. El cotejo se inició a las 8:00 pm, y tuvo a un Vallejo que demostró en la cancha que es un equipo con experiencia y con variedad de jugadores, aunque es muy temprano decirlo, pero es un firme candidato a los primeros lugares. El panameño Tejada fue el autor del único tanto del encuentro. El delantero le dio el triunfo a los dirigidos por Franco Navarro.
El domingo 16 de Febrero a las 11:00 am, hizo su debut de visitante Los Caimanes de Puerto Eten, el partido terminó empatado a 0 con el Sport Huancayo. Ambos cuadros tienen una deuda pendiente con el público, el cotejo sumamente aburrido. Tienen que mejorar.
En el Estadio “25 de Noviembre” de Moquegua, a la 1:15 pm, se enfrentaron el debutante San Simón vs el Unión Comercio, no se hicieron nada, terminó el partido con 0 a 0, que dejaron muchas dudas de ambos cuadros.
Y sorpresivamente, hubo otro 0 a 0, pero esta vez en Huánuco, se enfrentaron León de Huánuco y Alianza Lima. Hubo oportunidades en ambos cuadros para llegar a las redes, pero al final se quedaron con el empate.

Aquí tenemos la Tabla de Posiciones de cada grupo:



Próximos encuentros para éste fin de semana:

22/02/14    11:00 am   Estadio “Ciudad de Cumaná de Ayacucho
 Grupo “A”  -  Inti Gas de Ayacucho  vs  San Simón de Moquegua

22/02/14    1:15 pm     Estadio Municipal de Urcos
 Grupo “B”  -  Cienciano del Cuzco   vs  UTC de Cajamarca

22/02/14    3:30 pm     Estadio de la UNSA
 Grupo “B”  -  FBC Melgar de Arequipa  vs  Sport Huancayo

22/02/14    5:45 pm     Estadio “Alejandro Villanueva”
 Grupo “A”  -  Alianza Lima  vs Juan Aurich de Chiclayo

22/02/14    8:00 pm     Estadio “Carlos Mansiche” de Trujillo
 Grupo “B”  -  Cesar Vallejo de Trujillo  vs Universidad San Martín

23/02/14    11:00 am   Estadio “Alberto Gallardo” de Lima
 Grupo “A”  -  Sporting Cristal  vs  León de Huanuco

23/02/14    1:15 pm     Estadio “IPD” de Moyobamba
 Grupo “A”  -  Unión Comercio  vs Real Garcilaso del Cuzco

23/02/14    3:30 pm     Estadio “Elias Aguirre” de Chiclayo
 Grupo “B”  -  Los Caimanes de Puerto Eten  vs  Universitario


No hay comentarios:

Publicar un comentario