sábado, 8 de noviembre de 2014

Estadio Nacional de Lima, cumplió 62 años....

Nuestro fútbol, motivo de encendidas polémicas, lleno de momentos felices y ratos amargos, será siempre parte de nuestras vidas, una afición que se lleva en la sangre. Este deporte de multitudes tiene, sin duda, un recinto en donde se plasmaron faenas inolvidables.

Cortesía: Google

Así es. Un 27 de octubre de 1952, Lima vio nacer  al nuevo Estadio Nacional, luego de un año y tres meses de trabajos acelerados, ya que una obra de su magnitud exige mucho más tiempo. Pero allí, entre las calles José Diaz, Vargas Machuca, Paseo de la República y Madre de Dios, en la Urbanización Santa Beatriz, un día soleado fue testigo del gran acontecimiento deportivo.
La fiesta tuvo los ingredientes precisos: banda de música, bombardas, banderas por doquier y 70 mil personas que, llenas de emoción y entusiasmo, presenciaron el desfile de numerosas delegaciones de deportistas, tanto de Lima como de provincias, y donde se premió, en medio de la algarabía, a los recordados olímpicos de Berlín.
Esta obra fue considerada una de las más modernas de la época. Abarca 60 mil metros cuadrados, y ocupa el mismo lugar donde se levantaba el antiguo Estadio Nacional.
Hay que destacar, que dentro de su recinto se encuentran funcionando las Ligas y Federaciones Deportivas. Además, se encuentra también la Sala de las Américas, donde se realiza las conferencias de prensa, y el Gran Corredor Confraternidad Americana, donde funcionan los servicios médicos.

                                                                   Cortesía: Google

El Estadio Nacional fue reinaugurado el 24 de julio de 2011 con un partido amistoso entre las selecciones Sub-20 de Perú y España, el cual terminó empatado 0-0. Estuvo presente en la ceremonia el presidente Alán García Pérez, bajo cuyo mandato se aprobó el proyecto para modernizar el recinto.
Este hecho, sin duda, le devolverá al Estadio Nacional todo prestigio y el cuidado que se merece, albergando a miles de personas que quieren volverá gozar con comodidad de su espectáculo favorito: el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario