domingo, 15 de noviembre de 2009

Fecha 11 de las Liguillas A y B

Con su victoria del día sábado por la cuenta de 4 a 0 el equipo de Universitario de Deportes mantiene la punta del torneo general como de la tabla de los ocho. Su más cercano perseguidor en la tabla de los ocho es el Sport Huancayo, que está muy lejos de poderlo alcanzar. Todo hace suponer que será el campeón de su grupo y que se medirá por el título nacional con el campeón del grupo A del torneo. Todavía para la clasificación a la Copa Libertadores, nada está dicho todavía, los clubes como Alianza Lima, Juan Aurich, Sport Huancayo, Universidad San Martín, Inti Gas y Cesar Vallejo, tienen opción para disputar un cupo, así como, también a la Copa Sudamericana.
Con la victoria chiclayana, el equipo promete alcanzar la punta en los próximos partidos. En cuanto, al cuadro rimense se viene una tormenta, por los malos resultados que está obteniendo, puede darse el caso que no se clasifique a ningún torneo internacional.
El equipo loretano consiguió una victoria valiosisima, donde le permite respirar y salir de la zona de descenso, el cuadro albo se encuentra jugando bien, llevado de la mano del DT Cesar "chalaca" Gonzales, y de su pupilo e ingreido "Kukin" Flores.
La próxima fecha se presenta interesante, con partidos que definirán un poco más a los de arriba como a los de abajo.
Por la Liguilla B, destacable la victoria del cuadro crema, que lo mantiene firme en la punta del torneo. A pesar de que el más cercano perseguidor el Sport Huancayo ganó su partido y trata de no perderle el paso. Además, tenemos que resaltar la recuperación del equipo cuzqueño que con su nuevo entrenador, ha podido conseguir en sus últimos partidos sendos triunfos.
Cabe señalar, que por la baja, el Bolognesi de Tacna ganó a un irregular Melgar, dando muestras de recuperación, pero su situación es bastante difícil de superar. Practicamente candidato fijo a perder la categoría.
Importantes cotejos para este fin de semana, el puntero se enfrentará a un Total Chalaco, que se ha caído en las últimas fechas.
El indiscutible goleador del torneo es el paraguayo Richard Estigarribia de las filas del Total Chalaco, su ambición y buena colocación en el campo de juego, hace que sea un jugador de miedo para los arqueros.
Como verán el campeonato entra a la fase final, y los partidos serán cada vez más reñidos y se buscará las mejores colocaciones.
Ante un torneo que afronta deficiencias en su organización, cabe destacar el esfuerzo de los jugadores por dar lo mejor de sus talentos y su cariño a la camiseta que defienden; es el caso de Universitario, que tiene deudas con la Sunat, impago a los jugadores, pero es el puntero del campeonato. Solo esto pasa en nuestro país. Merecemos mejor fútbol, mejores organizaciones, mejores clubes.
Espero que la Federación Peruana de Fútbol comprenda, de una vez por todas, que el fútbol no es un juego no más, es una pasión general, que mueve masas, de toda clase.

1 comentario:

  1. Hola Tatiana, quisiera repotenciar mi blog, podemos entablar una comunicación. Mi correo es: germsi@hotmail.com
    Saludos,
    Germán

    ResponderEliminar