jueves, 26 de noviembre de 2009

Habemus Campeón de la Liguilla B y Analisis del Torneo

A pesar que Universitario de Deportes perdió su partido pendiente el día miércoles 25 ante los santos, ya se coronó Campeón de la Liguilla B. Faltando dos fechas para la culminación del torneo, los hinchas cremas pueden celebrar y esperar al campeón de la Liguilla A.
El "cabezón" Juan Reynoso, como es su costumbre de variar fecha a fecha al equipo, en está oportunidad utilizó a varios suplentes, con la finalidad de darle cancha a los que no son titulares.
Analizando la tabla general, observamos una fuerte lucha por el tercer cupo a la Copa Libertadores, allí tenemos al Juan Aurich, Sport Huancayo y la Universidad San Martín. Claro está, que el Aurich tiene todavía chance para campeonar en el grupo A de la Liguilla.
Los de ciclón están a 4 puntos de los grones, de 6 puntos en juego. Difícil tarea para los rojos, pero no imposible. El Alianza va a jugar de visita, al igual que el Aurich, dependerá mucho de lo que ocurre éste fin de semana.
En cuanto a la San Martín, a levantado su juego, y con la victoria que tuvo el día miércoles pasado, lo ha colocado en el tercer lugar clasificatorio para la Copa Libertadores, pero su rival Sport Huancayo, tratará por todos los medios de entrar a la historia del fútbol internacional.
Otro equipo con posibilidades es el Cesar Vallejo, un poco lejanas, pero matematicamente es posible.
Por el resto de los equipos, el Inti Gas, Sporting Cristal, Cienciano, Melgar y Galvez, ya ellos solo tendrán que cumplir con sus partidos que le restan, y esperar el torneo del próximo año. Ya depende de cada uno ellos de armar un buen conjunto y buscar de ser los protagonistas.
Por cierto, para el elenco rimense este año ha sido un fracaso completo, al no poder clasificar a ningún torneo internacional.
En cuanto a los que están comprometidos en el descenso, podemos certificar que el único equipo que definió la perdida de la categoría fue el Bolognesi de Tacna.
El elenco escarlata en su últimas presentaciones no jugó tan mal, pero no le alcanzó para salvar la categoría. Lo veremos el próximo año en la Copa Perú.
Un elenco que solo necesita de un punto para alejarse del fantasma de la baja es el Total Chalaco, empezó el torneo con muchos bríos, pero poco a poco fue decayendo en su accionar futbolistico, hasta terminar casi entre los últimos, campaña irregular del equipo chalaco.
Comprometidos al descenso y que fecha a fecha pelean por no quedar en la zona de descenso son el CNI de Iquitos, Alianza Atletico de Sullana y el Sport Ancash.
El equipo loretano de la mano de "chalaca" Gonzales y con la habilidad de incorregible "kukín " Flores, sumando a Michel Guevara y otros que aportan experiencia, están logrando palmo a palmo, no quedar últimos. Sería un poco triste, que pierda la categoría, en su primer año en la profesional. Además, Iquitos es una ciudad que merece tener fútbol profesional.
Aquí, la tabla de colocaciones y la penúltima fechas de la Liguillas A y B.



LIGUILLA "A"
LIGUILLA "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario