lunes, 25 de mayo de 2009

Lo bueno, lo malo, y lo horrible........

En esta fecha Nº 15, como lo expresa mi título, hubieron buenos y malos partidos, también expulsiones, alegrías, llantos, insultos, reniegos, etc. etc....
Por supuesto, que en mis comentarios, no traten de esperar que yo haga un recuento de como fueron los cotejos jugados, no es mi estilo, porque en realidad, Uds. ya lo han escuchado, visto y leído en todos los medios de información, por lo tanto, me voy a radicar en la simpleza de mis conjeturas analíticas y comentarios sobre hechos que llamaron un poco la atención a todos.

Que les parece si empezamos a comentar sobre el primer partido del día sábado que fue Intis Gas contra Alianza Lima, la verdad que fue una lágrima, y que me perdonen los amigos aliancistas, pero con ese equipo, no creo que lleguen lejos. Al entrenador Costas, se le vio desesperado, y sin comprender lo que sucedía. El poco fútbol que mostró el conjunto ayacuchano fue suficiente para que apabullará al elenco grone, fue la venganza de Renzo Benavides y del autor del segundo gol, Renzo Reaños (ex-aliacista). Indiscutiblemente fue un triunfo del Inti Gas, como dicen "Total".

Casi, casi, a la misma hora empezaría otro encuentro entre Alianza Atlético y Sport Ancash, dos equipos que ya desde hace variado tiempo, lo había manifestado, son candidatos a la baja; claro, que me estoy adelantando mucho, porque recién estamos en la tercera parte del torneo. Ahora, por lo mostrado estos equipos en el campo de juego, fue un justo ganador el cuadro de Sullana, y además ganó el arbitro, porque creo que batió record de expulsiones, ya que hace muchos años que no se ve 6 expulsiones en un encuentro, buena por el arbitro Diego Haro. Debe haber aumentado sus estrellitas en la pizarra.

En otro partido del mismo día fue Bolognesi contra Sport Huancayo, el empate fue justo para los dos, da la impresión que el Bolo a alzado su juego, pero que todavía no le es suficiente, el entrenador Mosquera, trata de darle lo que puede, pero señores todo tiene un límite, "no es mago". En cuanto al equipo huancaino, no puedo dejar de manifestar que los dirigentes que tiene, por lo visto, no saben nada de fútbol. El cambio de entrenador, afecto al equipo. Que pasará después.... ?

Y por último el "ave fénix" llamado Cristal, desde sus cenizas ganó a un Cesar Vallejo, que tiene una cal y otra de arena, equipo que no se define; pero observando el partido, los cerveceros de la mano de Juan Carlos Oblitas fue un justo ganador. A pesar de haber sido un 1-0.

Posteriormente, el día domingo empezó con el partido del sorprendente y aguerrido Total Chalaco contra un Cienciano que lo daban por favorito, indiscutiblemente, el Total Chalaco con su entrenador Alzamendi, no dio la sorpresa, sino que dio la alarma a todos, porque al ganar por 4-0, se convierte en favorito para el título, y no lo digo yo, lo están manifestando los críticos y comentaristas más experimentados del medio. Nuevamente, el equipo porteño dio una cátedra de fútbol, dominando a su enemigo y goleándolo. Cienciano, ya no era papá.

Fotos: Diario El Bocon


A la misma hora, jugaba el CNI con la Universidad San Martín, el equipo albo (CNI) fue el mismo reflejo de las 5 derrotas pasadas, la San Martín le ganó por 2-0, y al entrenador uruguayo Cubilla, se puso al borde del abismo, vuelvo a repetir, a veces los dirigentes hacen unos cambios, que después traen una consecuencia, que podría ser fatal. Bueno, esto recién esta empezando. Hay tiempo para corregir y aprender, lo les parece.

Llega las 3 de la tarde y sale al campo de juego el puntero del campeonato, el Juan Aurich para medirse contra el Melgar de Arequipa, un partido interesante, con jugadores por ambos lados de experiencia, y por supuesto, con el favoritismo del local. El Melgar salió a jugar y le hizo un buen partido, tanto así, que inaugura el marcador por medio del uruguayo Alvaro Mendez, pero la reacción del elenco chiclayano, no se hizo esperar, quedando al final del partido en un 2-2, que fue muy justo para los dos elencos.

Y por último, el partido entre Universitario y José Galvez de Chimbote, entretenido y con un buen esquema de juego por parte de Rafo Castillo, claro que no puedo dejar de comentar, que el entretenimiento también estuvo en la llamada Barra Brava ó Barra Prehistórica, por que hay muchos que van a pelear y no a disfrutar de un buen partido. Las leyes deberían ser mucho más duras para esos delincuentes juveniles, que solo ensucian el buen nombre del club que defienden. En cuanto, al empate fue muy justo, y una mención honrosa a los hermanos Comingues que jugaron muy bien.

Aquí, les presento como ha quedado la tabla a la culminación de la Fecha Nº 15 del Campeonato Descentralizado 2009:

1 comentario: