domingo, 26 de julio de 2009

Campeonato Apertura, al rojo vivo...

El día sábado 25 de Julio se inicio la fecha Nº 23 del Torneo Apertura 2009, el primer encuentro que se realizó fue en Cumana, el equipo ayacuchano del Inti Gas se enfrentó con el CNI de Iquitos, ganándole por 2-0, con goles anotados por Renzo Benavides y el colombiano Ramirez. Posteriormente, se jugó en el Estadio de Piura, los elencos de Alianza Atlético contra el Total Chalaco, partido que resulto fácil para el local ganando por el marcador de 3-0, esta visto, que los chalacos no les está yendo nada bien en las últimas fechas, los goles del elenco sullanense fueron de Saulo Aponte, Henry Colan y Edgar Benites; luego, a la misma hora, se enfrentaban los equipos de Cesar Vallejo y José Galvez, haciendo pesar como equipo local, el Vallejo se llevaría los tres puntos, el marcador final fue de 2-0, con goles anotados por el argentino Demus.
Y a las 3.30 se había programado dos encuentros, nombraremos primero, la Universidad San Martín contra el Sport Ancash, adelanto en el marcador el ancashino Vergara, para luego, con dos goles de Martin Arzuaga voltear el marcador, y finalizar el partido con un 2-1. El equipo estudiantil se acerca a los primeros lugares, sacó tres puntos de oro.
A la misma hora, se jugaría en el Estadio Monumental el encuentro entre Universitario y Juan Aurich, partido que se daba con pronostico reservado, pero una ligera ventaja para la U por ser local. El trámite del partido se ventilo siempre por un solo lado, los cremas atacaban pero no conseguían anotar, hasta que una pelota desde casi mitad de campo lanzada por Carlos Zegarra, encontró la cabeza de el colombiano Edison Chara, para anotar el único tanto con que se daría el triunfo chiclayano.
Como dato curioso del enfrentamiento entre los entrenadores Franco Navarro y Reynoso, les muestro una foto de recuerdo, jugado en el año 1991, ese día Franco Navarro con la camiseta del Cristal le ganó al Alianza Lima que jugaba Reynoso por el marcador de 3-2.
Volviendo al presente, el último encuentro del día sábado fue disputado por los equipos de Bolognesi y Cristal, quedando el marcador con un 2-2, partido lleno de emociones, donde el Cristal se puso adelante con gol de el chorri Palacios, para luego, voltear el marcador con goles de Mario Soto y Guillermo Esteban, para el equipo escarlata; al estar con el marcador en contra, los rimenses se fueron con todo en busca del empate y lo lograron por intermedio de Lobaton.
Al llegar el domingo, se abre el telón con el encuentro esperado en el Cuzco, el Cienciano se enfrentaba a un Alianza Lima que venia siendo derrotado en las últimas fechas, y jugar en la altura, no es daba fácil. Alianza Lima realizó un buen partido, planteado muy bien por su estratega Costa, por tal razón de visitante el Alianza se impone por el marcador de 2-0, dejando a la afición cusqueña un sabor amargo. Los goles de los blanquiazules serían de Fernandez y Pedro Aparicio.
Y para cerrar la fecha, en Arequipa, el Melgar se llevó los tres puntos al derrotar al sorprendente Sport Huancayo, por el marcador de 1-0, gol anotado por el uruguayo Martin Garcia, por supuesto, que no jugó Alex Magallanes, dando así una ventaja a los arequipeños.
La tabla al terminar la fecha Nº 23, quedó así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario