lunes, 13 de julio de 2009

Fecha para Universitario de Deportes

El día domingo se jugó el Clásico del Fútbol Peruano, dándose el resultado a favor de los cremas por el marcador de 2 a 1, fue un encuentro con muchas emociones.
El encuentro se inicia y Universitario toma la iniciativa del encuentro, Nelinho Quina trata de generar fútbol en el campo aliancista, dos tiros de esquinas en menos de 5 minutos, pero llego lo inesperado, un ataque a los 7 minutos del cuadro blanquiazul por parte de Alexander Sánchez, el portero Bazán que la manotea para un lado y entra firubundo Fernández para batir la valla crema, era el gol que lo coloca adelante del marcador a Alianza Lima. Era el 1 a 0. Posteriormente, pareciera que la mala suerte se le venia a Universitario, su arquero Bazán se lesiona y tiene que ingresar el arquero suplente Llontop.
Alianza trata de salir de su campo, pero constantemente pierde el balón, practicamente el juego se desarrolla en medio campo. A los 29 minutos se salva la valla de Universitario, en gran jugada entre Montaño y Sánchez, entra para definir, pero Llontop atento a la jugada le gana el mano a mano. Casi al finalizar el primer tiempo, Labarthe tuvo la oportunidad de poner el segundo, pero la pierna de Forsyth fue milagrosa. Así termino la primera parte del cotejo.
Para el segundo tiempo Reynoso realiza un cambio, sale Antonio Gonzales y entra Rainer Torres, cambio estratégico, que le daría mayor movilidad al mediocampo crema. A los 52 minutos, una entrada de Corzo casi se convierte en gol, pero nuevamente Llontop salva su arco, ya se estaba convirtiendo el arquero crema en figura del encuentro. Tras una caída aparatosa de Montaño al forzar un remate, sale lesionado, que es reemplazado por Trujillo, esto sucedía a los 55 minutos. Posteriormente, Reynoso hace su segundo cambio, para darle fuerza al ataque ingresa Piero Alva. Universitario comienza a encimar a los aliancistas y los mete dentro de su campo. Ya a los 79 minutos hay un tiro libre a favor de Universitario, lo ejecuta Solano, que con un cabezazo bien direccionado bate la valla de Forsyth, el partido había quedado empatado. Quedaban todavía 15 minutos por lo menos, por jugar. Y se dio, nuevamente con pelota parada, tiro libre, Solano lo ejecuta y Piero Alva con un cabezazo convierte el 2 a 1, con el cual finalizaría el cotejo, ganando Universitario un clásico más. Fue un buen partido, con un justo ganador. La tabla quedo así:
Los próximos partidos de éste fin de semana:

Y los goleadores:

Fotos cortesía de Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario